Más de 30.000 personas participaron del cierre de campaña en la ciudad portuaria. “El 12 de septiembre el pueblo nos dio un mensaje. Nosotros lo escuchamos y actuamos en consecuencia. Hoy Chaco tiene una nueva oportunidad para crecer, por eso queremos que nos apoyen con su voto”, señaló el gobernador Jorge Capitanich.
El gobernador y presidente del PJ chaqueño, Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron este jueves 11 de noviembre el cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Barranqueras. En un multitudinario acto y desde el escenario ubicado en la avenida 9 de julio, en la rotonda de Villa Monona, el mandatario se dirigió a todos los chaqueños y chaqueñas: “Este domingo o volvemos al pasado de endeudamiento, o construimos el Chaco y la Argentina del futuro”, remarcó.
“El 12 de septiembre, el pueblo nos dio un mensaje. Nosotros lo escuchamos y actuamos en consecuencia. Hoy Chaco tiene una nueva oportunidad para crecer, por eso queremos que nos apoyen con su voto para seguir reconstruyendo lo necesario y recuperando la economía. Todos unidos podemos construir el futuro que nos merecemos. No volvamos atrás”, expresó el gobernador.
Capitanich agradeció a las y los militantes que llevaron el mensaje de la Lista 501 casa por casa. “Un enorme agradecimiento a todos ustedes como militantes, intendentes, concejales, a todos los que han podido construir la organización de este evento. Estoy seguro de que seremos capaces de construir el Chaco y la argentina del futuro”, expresó.
Y, dirigiéndose al pueblo chaqueño, expresó que «toda elección implica una decisión. En esta elección se trata de avanzar o retroceder, de volver al pasado o de construir el futuro», y agregó: “Implica también reflexionar con un ejercicio de memoria quiénes fueron los gobiernos que garantizaron derechos y cuáles fueron los encargados de destruirlos”. En ese sentido, el gobernador puntualizó: “el 14 de noviembre tenemos que decidir sobre la base de este presente de recuperación económica o el ajuste que proponen nuestros opositores que pretenden despedir trabajadores sin indemnización”.
“Necesitamos de su respaldo porque cuando se recupera el pueblo trabajador hay más consumo, más trabajo, más demanda y más crecimiento. Todos estaremos mejor”, subrayó Capitanich.
Estuvieron presentes las y los candidatos a diputados nacionales María Luisa Chomiak, Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera, junto a las y los candidatos a diputados provinciales Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Juan Carlos Ayala, Mariela Guerra, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo D’ Alessandro. Además de la intendenta local, Magda Ayala, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, el diputado nacional Aldo Leiva, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager; entre otros intendentes y funcionarios provinciales y municipales.
Magda Ayala: “Hemos recuperado la mística”
La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, destacó en su discurso: “Hemos recuperado la mística, la alegría, el amor que nos faltaba durante este tiempo. Sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Me pone feliz poder hablarles, porque son ustedes quienes salen a trabajar cada día por los sueños que nos faltan cumplir. Barranqueras es un ejemplo y hoy tenemos la posibilidad de ponernos de pie. Me siento orgullosa de ustedes, con esta alegría seguramente el 14 de noviembre vamos a ganar”.
Apoyo del Sindicato de taxistas
Previo al acto, el secretario general del Sindicato de peones taxi de la provincia, Gabriel Ugelli, manifestó su apoyo al Frente de Todos. “Los conductores de taxis y remises muchas veces somos quienes charlando llevamos el mensaje del Frente y convencemos a la gente cuando van a votar. Creemos en la gestión de Coqui Capitanich y venimos trabajando de manera conjunta”, expresó. El referente valoró además la campaña de vacunación que consideró a los choferes como personal esencial durante la pandemia, una iniciativa única en el país.