En la mañana de este lunes, el gobernador Jorge Capitanich brindó un nuevo informe sobre la situación sanitaria provincial por COVID-19 tras la finalización de otra semana, e indicó que se mantuvo un promedio de casos muy bajo.
“Quiero contarles que en la semana 90 de pandemia seguimos con un promedio de casos muy bajo: 4,71 por día y una positividad del 1,1%. No tenemos registros de internados graves por la enfermedad en el sector público”, manifestó.
«Con el plan de vacunación, llegaremos a la meta de casi 2 millones de dosis aplicadas para fines de diciembre, para que sigamos protegiendo la salud de todos los chaqueños y chaqueñas”, señaló.
“Estamos comprometidos con esto porque en Europa hay rebrote y existen otras variantes, como Omicrón, que pueden ser un factor que ineludiblemente que pueda afectar el comportamiento hacia el futuro. Entonces, afianzar el programa de recuperación económica no solamente tiene que ver con incentivo desde el punto de vista fiscal, monetario y financiero, sino también preventivos vinculados a la vacunación”, explicó Capitanich.
En cuanto a la diagramación, indicó que el objetivos de cobertura es alcanzar el 60% de niñas y niños entre 3 a 11 años con 60% de primeras dosis y al 50% con segundas dosis; adolescentes de 12 a 17 años con 60% de primera dosis y 50% de segundas, mientras que mayores de 18 años la meta es llegar al 75% del total con segundas dosis y 100% en personal estratégico con dosis refuerzo.
“Esto implicará 50 operativos diarios en las 8 regiones sanitarias, establecimientos escolares y deportivos, refuerzos en todas las postas fijas, centros de salud y hospitales, estrategia con postas exclusivas, y el 1, 2 y 3 de diciembre rastrillaje casa por casa para iniciar y completar esquemas de vacunación de todas las áreas programáticas en todos los centros vacunatorios”, detalló el mandatario.