Cerruti repudió a la oposición por la «utilización electoral» del crimen del kiosquero

Nacionales

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que el Gobierno seguirá «llevando adelante todo lo que haya que hacer para terminar con el flagelo de la inseguridad» y criticó «la utilización electoral de la tragedia de una familia».

En rueda de prensa, Cerruti se refirió de esta manera a las diferentes declaraciones de dirigentes opositores tras la muerte de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado el pasado domingo durante un asalto en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

«Nuestro abrazo, solidaridad, comprensión a la familia Sabo. Cada dolor de una familia argentina llega al corazón de este gobierno y es un dolor compartido», sostuvo la funcionaria en la conferencia que brinda los jueves en la Casa Rosada.

«El Gobierno comprende el problema de la inseguridad que afecta mucho el desarrollo de la vida de las familias argentinas», dijo y aseguró que hay en marcha «una cantidad de medidas que han crecido mucho en el último tiempo, que sabemos son insuficientes hasta que no este resuelto en forma definitiva» el problema.

Entre esas medidas mencionó en envío de gendarmes a diferentes puntos del país y las terminales de trenes y colectivos seguras, un reclamo que tenían los vecinos que debían trasladarse a trabajar, aseguró.

Sin embargo, consideró que «siempre son insuficientes hasta que no está resuelto el problema».

Más adelante recordó que «fueron detenidos y están a disposición de la Justicia» los asesinos del kiosquero. Y añadió: «Vamos a seguir llevando adelante todo lo que haya que hacer para terminar con el flagelo de la inseguridad».

En tanto, la portavoz agregó que «produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia de una familia y el dolor de una familia».

También detalló que el presidente (Alberto Fernández) «está a disposición de la familia Sabo para hablar con ellos cuando ellos lo deseen».

Asimismo, remarcó que se necesita «más seguridad, más prevención», y más «policía en la calle» y refirió que es un «problema estructural fuerte» en el cual están «trabajando muchísimo».

«Entendemos y somos absolutamente empáticos», concluyó la funcionaria.

Los restos del kiosquero Roberto Sabo, asesinado a balazos el domingo último durante un asalto en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, La Matanza, fueron inhumados ayer en el cementerio municipal de Merlo.

Sabo fue asesinado el domingo por la tarde durante un asalto en su comercio situado en avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de Ramos Mejía, partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Un testigo alertó a la policía cuando el asesino salió del local y se fugó con su cómplice en un Ford Focus negro que le robaron a un remisero que los había llevado hasta el lugar.

En medio de la huida, los dos delincuentes chocaron contra un árbol, tras lo cual ingresaron a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.

Luego, ambos huyeron en una moto robada a un repartidor, aunque fueron detenidos por efectivos de la comisaría 2da. de Ramos Mejía en Avenida de Mayo y Rivadavia.

 

Fuente: Télam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.