Chaco: el Partido Obrero llamó a defender a la clase obrera y denunciar a los dueños del poder

Politica

La organización política, que lleva a Samanta Salas como candidata a la Legislatura chaqueña y a Claudio Cobas como candidato a diputado nacional, cerró su campaña con un acto en la Plaza España de Resistencia.

Entre los oradores estuvieron Oscar Deniz, trabajador ferroviario y candidato a diputado provincial; Claudio Cobas, trabajador social y candidato al Congreso Nacional; Aurelio Díaz, actual legislador del PO en la provincia y la docente y candidata a diputada provincial, Samanta Salas.

«Debemos recuperar el transporte en manos de los trabajadores y usuarios para reactivar este servicio que es fundamental para la sociedad chaqueña», afirmó Deniz en su exposición.

Por su parte, Cobas hizo referencia a las grandes luchas que se libraron en la provincia en las cuales el polo obrero y el partido obrero han sido un canal de organización de las y los trabajadores que luchan contra la precarización laboral, por el derecho a la vivienda y la tierra, de la lucha de la salud, la comida y el agua.

Recalcó, además, «el avance organizativo en el interior provincial al fervor de las luchas».

Aurelio hizo hincapié en «el trabajo de la banca del partido obrero que conquistamos en el 2017. Este trabajo, que tiene que ver con los proyectos presentados por el partido obrero en la legislatura provincial, es el resultado de las asambleas y las luchas que se han librado en la provincia».

En ese sentido se refirió a «los proyectos contra los desmontes que nacieron de las luchas de las agrupaciones ambientalistas como Greenpeace, las comunidades originarias, los profesionales que han puesto de manifiesto la catástrofe ambiental que nos ha llevado radicales y peronistas en la provincia. Los proyectos por el pago de la clausula gatillo, devolución por los descuentos por día de paro y recomposición salarial que han emanado las asambleas docentes en todos los puntos provinciales que han salido a la calle contra la política de ajuste impuesta. El pase a planta y por un salario igual a la canasta familiar’.

Para culminar, llamó a fortalecer la organización que es el partido obrero, e invitó a la ciudadanía y a la militancia a defender cada voto, a ganar a cada vecino para que se acerque al partido obrero para defender un programa que tenga como puntos centrales: la vivienda, el trabajo, el salario igual a la canasta familiar, la mujer, la juventud, la defensa del 82 por ciento móvil para los jubilados, el pase a planta, la defensa de los bosques nativos y contra la instalación de granjas contaminantes.

El cierre estuvo a cargo de Salas, quien días atrás se llevó toda la atención en los debates televisivos por las propuestas y respuestas a los candidatos del PJ y la UCR.

La candidata a diputada provincial se enfocó en la defensa de la educación pública, por el pago y defensa de la cláusula gatillo y la recomposición salarial de años de ajustes de gobiernos radicales y peronistas.

Se refirió también a la política de ajuste y adoctrinamiento que aplica el gobierno con los descuentos por día de paro y las patoteadas a los docentes. Destacó la lucha de la mujer, y denunció la complicidad del Estado y la falta de políticas y presupuestos necesarias para abordar a las víctimas de violencia, en un contexto de altos índices de femicidios en la provincia.

Asimismo, recalcó el trabajo en todo el interior provincial y el exponencial crecimiento de la organización «que tiene que salir con todo a defender el voto del partido obrero y a renovar la banca Obrera y socialista, porque va a ser una herramienta puesta a favor de todas las luchas que se desenvolverán en esta etapa de ajuste al poder adquisitivo para pagar a los buitres».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.