Con el 92% de las mesas escrutadas, este lunes a la madrugada, el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas generales que define los diputados nacionales, diputados provinciales y concejales que ocuparán bancas en el Congreso, la Legislatura y los Concejos Deliberantes, arrojó como ganador al Frente de Todos en toda la provincia de Formosa.
Según el escrutinio provisorio, en la elección para legisladores provinciales el lema Partido Justicialista sacó el 57,24% (169.707 votos), la Confederación Frente Amplio Formoseño (FAF) 39,78% (118.190 votos), el Partido Obrero 0,39% (1143 votos), el Partido Movimiento Libres del Sur 2,12% (6306 votos); y Principios y Convicción 0,51% (1527 votos).
De esta manera, los diputados provinciales electos por el Frente de Todos lograron nueve bancas en la Legislatura Provincial (Agustín Samaniego, Azucena del Valle Santillán, Rodrigo Vera, Viviana Guzmán, Aldo Ingolotti, Estela Escobar, Rafael Navas, Teresa Galván, Jorge Román).
La oposición, por su parte, alcanzó seis bancas en legisladores provinciales (Gabriela Neme, Miguel Montoya, Agostina Villagi, Adrián Bogado, Carla Zaiser y Enrique Ramírez).
En cuanto a los diputados nacionales, el FDT obtuvo el 57.93% (votos) y Juntos por Formosa Libre % 41.26%; de esta forma serán diputados Ramiro Fernández Patri (FDT) y Fernando Carbajal (Juntos por Formosa Libre).
Fuente: Agenfor