Así lo informó en conferencia de prensa la directoria del área de Epidemiología y señaló se trata de un paciente de la localidad de Capitán Solari. Hay otros cincoque están en estudio y que en un primer test dieron positivo.
La Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del Chaco, María Elisa Flores informó en la mañana de este martes que en las últimas horas se detectó un nuevo caso de coronavirus del tipo variante Delta. De esta manera, tras los otros cuatro detectados la semana pasada, son cinco los reportados en la provincia.
En este caso, según informó la funcionaria, se trata de un paciente de la localidad de Capitán Solari.
En este contexto, Flores detalló que se inició la utilización de un nuevo test PCR para detectar esta variante y que la misma permitió detectar estos nuevos casos que aguardan la confirmación por el Instituto de Medicina Regional de la UNNE a través de la correspondiente secuenciación genómica.
También indicó que “a aquellos pacientes que manifiestan antecedentes de viaje o de contacto estrecho con alguna persona que vino de viaje, les pedimos las secuenciación».
Además detalló que a los cinco confirmados, se suman otros cinco en estudio y que en un primer test de PCR dieron positivo. “Estábamos esperando esto; sabíamos que iba a llegar la variante Delta porque hay muchos países y provincias que tienen la circulación”, dijo.
“Recomendamos, por ejemplo ahora, con los viajes de egresados que los que viajan tengan el cronograma completo del calendario de vacunas y que al regresar se realicen el test rápido o PCR para su seguimiento”, explicó. En ese punto, mencionó que dos de los casos reportados con variante Delta son alumnos egresados.
Por último Flores aseguró que no hay circulación, “pero tenemos que cuidarnos y mantener las medidas de bioseguridad y además vacunarnos”.