Corrientes: no descartan la suspensión de más policías por el caso Lautaro

Corrientes

Lo informó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, en declaraciones a medios de comunicación.

El ministro de  Seguridad, Juan José López Desimoni, volvió a referirse al caso de Lautaro Rosé, el joven de 18 años que se ahogó en las aguas del río Paraná cuando habría sido perseguido por la policía. Al respecto, el mencionado funcionario provincial no descartó que pueda haber más efectivos suspendidos.

«El sumario administrativo marcha por los canales que marcan estas instancias y  se empezaron a realizar las primeras diligencias», aseguró Desimoni en diálogo con Radio Dos sobre la investigación los tres uniformados que momentáneamente están apartados de sus funciones.

Luego, agregó: «No quiere decir que pueda aumentar, en la investigación», en referencia a la cantidad de uniformados que se encuentran suspendidos por la muerte de Lautaro.  «Ahora este es el número y eso es lo que se está investigando en el sumario», manifestó.

A su vez, recordó que  «esa noche el incidente empieza con un llamado al 911 de un requerimiento que fue regular y al que la policía acudió, después resta investigar qué pasó  en esa actuación».

«En realidad no fue un operativo sino una convocatoria  a través del 911 para acudir a un  evento en donde se estaba produciéndose  una pelea en las cercanías del puente general Belgrano, y hasta allí no fue  un procedimiento fuera de los establecimiento de los protocolos», aseguró.

En tanto,  la Fiscalía que instruye el caso formalizó la instrucción de la causa y tendría pruebas suficientes para imputar a 12 efectivos de la Policía de Corrientes.

Gustavo Robineau, titular de Fiscalía de Instrucción número 6, deslizó que «hubo un procedimiento irregular» por parte de la policía «tras la desaparición de Lautaro Rosé».

Fuente: RadioDos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.