El municipio de Concepción decidió suspender todo tipo de encuentros sociales y también eventos deportivos debido al coronavirus. La medida, que se dio a conocer por medio de un comunicado, también incluye el cierre de gimnasios hasta controlar la situación.
En detalle, expresaron lo siguiente: «Suspender por el término de 10 días, a partir de mañana 26 de noviembre, todo tipo de reunión o evento social, cultural, deportivo, gimnasio y/o religioso y/o familiar en toda la localidad de Concepción del Yaguareté Corá», según lo publicado en la resolución N° 3459.
En este sentido, el intendente de la localidad, Lucio «Pipo» Fernández, señaló que es una medida que se ha establecido tiempo atrás en los primeros meses de pandemia. «En casi dos años, la ciudad se ha mantenido con dos casos positivos y luego, tras la flexibilización de actividades, tuvimos otros contagios y llegamos a más de 50. Luego, se restringió nuevamente la circulación, quedamos en cero casos positivos y ahora, estamos preocupados«.