Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Sáenz Peña, junto a Gendarmería Nacional, luego de realizar tareas de investigación, realizaron allanamientos en inmuebles ubicados en Sáenz Peña y Taco Pozo a fin de detener a los integrantes de una organización que se dedicaría a la falsificación de documentos públicos relacionados al cobro de asignaciones falsas.
Las pesquisas se iniciaron por orientación de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña a cargo del Dr. Carlos Martín Amad, y la Auxiliar Fiscal Dra. Pamela Michlig.
Posteriormente, el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña libró oficios judiciales disponiendo la detención de la principal investigada, allanamientos de sus domicilios y el decomiso de elementos de interés para la causa.
Como resultado de los procedimientos, Gendarmería decomisó vehículos, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, teléfonos celulares, tarjetas de débito, DNI apócrifos y demás documentos de interés como así también detuvo a una mujer y su hijo por presunto fraude en perjuicio de la Administración Pública, Articulo 174 Inc. 5 del Código Penal.
La maniobra ilícita llevada a cabo por los involucrados, consistía en realizar los trámites para el cobro de Asignaciones, a cambio de que las victimas les den como pago de sus servicios un porcentaje de la asignación, bajo las amenazas de quitarles el beneficio en caso de no colaborar.