El director de la Regional Educativa X pide reflexionar sobre lo sucedido en el colegio Don Bosco

Sociedad

Omar Rojo, director de la Regional Educativa N° 10 «A» de Resistencia, se refirió al conflicto que se desató en el Colegio Don Bosco el día de ayer.

«En el día de ayer, después de varias semanas de trabajo donde realizamos una convocatoria abierta a más de 50 instituciones educativas de nivel primario y secundario así como de las modalidades de Educación Especial, de Formación Profesional, Educación Para Adultos, del Servicio de Bibliotecas y de Educación Domiciliaria Hospitalaria, pudimos concretar una muestra abierta de ciencias, tecnología y arte para que participen las comunidades educativas que habían aceptado el convite», comentó Omar Rojo.

Según el funcionario del Ministerio de Educación provincial, se solicitó el uso del patio del Colegio Don Bosco con aval de las autoridades institucionales. En ese marco, un grupo de padres reaccionó de forma violenta y discriminatoria sobre alumnos de la Escuela de Gestión Social número 2. «Por ahí se vieron desbordados sobre cómo está compuesto el sistema educativo y reaccionaron violentamente sobre los niños», expresó.

«No quisiera estar en la cabeza de cada uno porque los argumentos eran variados. La presencia de una imagen del Che Guevara en la muestra tiene que ver con un símbolo que es propio de esa institución e incluso las remeras rojas de los estudiantes o el hecho de que la escuela cuenta con varios niveles que participaban, eran argumentos de los más estrafalarios que se utilizaron para descalificarlos», manifestó.

Rojo señaló que no tenían argumentos sólidos que puedan justificar la reacción desmedida de los padres que terminaron retirando a sus hijos del establecimiento e incluso generaron una tensión tal que obligó a que la escuela en cuestión también se retire del evento.

El funcionario llamó a aprovechar el hecho para que la sociedad reflexione sobre los modos en que se expresan e incluso analizar el tipo de comunidad en que se desea convivir.

«Fue un grupo reducido de padres que se manifestaban de forma despectiva sobre los docentes y alumnos de esta escuela, lo que nos obligó a suspender la muestra en donde participaban otras 50 escuelas», comentó.

Por otra parte, Omar Rojo aclaró que el Colegio Don Bosco recibe un subsidio por parte del Estado, algo muy usual en la provincia. «El sistema educativo es uno solo y la gestión la realiza el Estado, pero no se debe poner énfasis en una cuestión de lo público y lo privado», remarcó.

Señaló que el Ministerio de Educación del Chaco se puso en contacto con los directivos para evaluar la situación.

 

Fuente: Radio Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.