El Parque de la Democracia también fue transferido al municipio de Resistencia

Sociedad

Finalmente, este miércoles la Legislatura chaqueña, con los votos del oficialismo, aprobó la transferencia del Parque de la Democracia al municipio de Resistencia, mediante la Ley 3466 A impulsada por Andrea Charole, Élida Cuesta, María Elena Vargas y Juan Manuel Pedrini.

La transferencia se efectuará con cargo de que la Municipalidad de Resistencia. El Poder Legislativo Provincial, por intermedio de la Escribanía General de Gobierno u organismo vinculado a tal fin adoptará las medidas pertinentes para la conclusión de los trámites necesarios y el otorgamiento de las respectivas escrituras traslativas de dominio.

La norma establece que la Municipalidad de Resistencia no podrá cambiar, modificar o alterar, en todo o en parte, el destino de uso que tiene el inmueble objeto de la presente ley, que son los de esparcimiento y recreación, para el desarrollo de actividades sociales, artísticas, culturales y deportivas. En el caso de incumplimiento, el dominio de los mismos volverá en forma plena y automática a la esfera del Poder Legislativo Provincial.

Además, la norma dispone que el Poder Ejecutivo conservará la ocupación de los espacios o fracciones de terreno donde funcionen dependencias o reparticiones gubernamentales ubicadas en el inmueble o que se encuentren en proyecto de ejecución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.