El comisario retirado e integrante de la lista N° 2 «Juntos para Cumplir», Fernando Romero, expresó que «fue un hecho muy raro» y «hace mucho ruido» la medida tomada por la Justicia Provincial de suspender las elecciones vocales y síndicos del Instituto de Seguridad, Social, Seguros y Préstamos de la Provincia del Chaco a un día antes de la fecha fijada.
«Fue un hecho muy raro de donde se lo mire, de parte de la Justica, de la Junta Electoral, de parte del gremio Sitech», manifestó Romero.
Este jueves 4, debía llevarse a cabo las elecciones en la obra social estatal pero el juez Martín Rafael Trotti, del Juzgado Civil y Comercial notificó la suspención de los comicios hasta tanto se resuelva una acción de amparo interpuesta por un candidado a síndico perteneciente a la lista no oficializada «Sitech-CTA Autónoma».
«Uno no entiende como no presentaron el amparo a finales del mes de abril cuando no fue inscripta su lista. Por qué esperaron seis meses para presentar un reclamo de tiempo atrás, entonces nos hace mucho ruido», indicó el ex Jefe de la Policía del Chaco sobre la lista encabeza por Rubén Ojeda.
«También el hecho de la justicia se demoró nueve días en explayarse en un amparo que se supone que es urgente, que es una medida procesal que requiere una resolución urgente y casualmente doce horas antes del inicio del comicio. Todo muy oscuro, poco claro», remarcó Romero.
«Esperemos que la Justicia se expida rápido, que fije nueva fecha de celebración de los comicios porque los afiliados realmente necesitan que los represente dentro del directorio de INSSSEP», indicó el integrante de la lista Juntos Para Cumplir.