Este lunes, en el marco del 1er Congreso de Urbanismo del NEA, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Marta Soneira confirmó que la construcción del Segundo Puente Chaco – Corrientes tiene presupuesto 2022 asignado por el Gobierno nacional y que será financiado por un organismo multilateral de crédito.
Según se adelantó la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia, desde el Gobierno provincial se espera que el proceso de construcción pueda iniciarse a partir del 2022.
Asimismo, detalló que de acuerdo a los proyectos el trazado, atravesaría en el lado chaqueño por el proyecto de urbanización del Nuevo Sur, en tanto que en el lado correntino desembocaría en un proyecto de urbanización similar como lo es Santa Catalina. “Es sumamente importante que el nuevo puente cruce por el proyecto de urbanización Nuevo Sur, porque de un lado estará el Parque Industrial y del otro toda el área de desarrollo urbanístico, de manera de generar conectividad directa con Corrientes, con la ruta 11 y con la 16”, dijo Soneria.
En este contexto, apuntó que el proyecto urbanístico Nuevo Sur será, estratégicamente, el lugar de desarrollo y crecimiento potencial de toda el Área Metropolitana.