McGregor vs Poirer III fue el evento de MMA que más PPV vendió en el año

Deportes

Pese a ser disciplinas con tintes similares -a fin de cuentas, ambas pertenecen a “la familia de los deportes de combate”-, es de público conocimiento que tanto el boxeo como las artes marciales mixtas vienen compitiendo desde hace años por ver quién logra captar más espectadores.

La tradición y la hermandad deportiva poco importan cuando se trata de “agrandar la bolsa”, vender un “PPV” e, incluso, robarse televidentes. Y ésto ha quedado claro, por ejemplo, a través de decisiones empresariales de un lado y del otro: tanto UFC como Showtime han escogido, en más de una oportunidad, colocar mega-eventos en horarios similares para competir “cabeza a cabeza”. Un claro indicio de que la “guerra ya es declarada”.

Pero, a fin de cuentas: ¿a quién le ha ido mejor con sus “PPV”, durante el corriente año 2021? Desde El Rocktagono te presentamos un análisis con los cuatro pay per view mejor vendidos en el mundo del boxeo y con los cuatro de mayor recaudación en las MMA en lo que va del año.

Para que puedas sacar tus propias conclusiones y determinar, de una buena vez, cuál disciplina vende más: si las MMA o el boxeo.

1- Conor McGregor vs. Dustin Poirier III (UFC 264) – 1.8 M

Como es habitual, Conor McGregor protagonizó el evento más vendido del año 2021 para UFC. Fue su cierre de trilogía ante Dustin Poirier, por la división de peso ligero, con derrota y lesión para el irlandés (10 de julio). Esa cartelera, también tuvo otros duelos destacados como el de Gilbert Burns versus “Wonderboy” Thompson y Sean O´Malley ante Kris Moutinho.

2- Conor McGregor vs. Dustin Poirier II (UFC 257) – 1.6 M

De nuevo McGregor en el “Top”. Aquí hablamos de la segunda pelea con Poirier que, igualmente, terminó con derrota para el ex “doble champ” (TKO 2). Fue la clásica “apertura de año” (23 de enero) y, además, del triunfo del “Diamante” se produjo el debut de Michael Chandler en UFC (derrotó a Dan Hooker).

3- Jan Blachowicz vs. Israel Adesanya (UFC 259) – 800 K

La búsqueda de la “doble corona” por parte de Israel Adesanya, que subía a los pesos semipesados para intentar derrotar a Blachowicz, fue el evento más visto del año sin la presencia de McGregor. “Izzy” no logró la hazaña, pero aún sigue siendo uno de los cinco peleadores más populares de la organización. Por cierto, en esa velada de UFC 259 también hubo otras dos peleas sensacionales y por el título: Amanda Nunes venció a Megan Anderson por el cinturón pluma y Petr Yan le cedió su corona gallo a Sterling tras ser “descalificado” por un rodillazo ilegal.

4- Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal II (UFC 261) – 700 K

La revancha entre Usman y Jorge Masvidal, con una enorme victoria por KO del nigeriano, fue el cuarto evento de mayor PPV. Se sabe que “Gamebread” mueve mucha gente: especialmente, público latino. Además, los dos vendieron la pelea de mil maravillas. Sin embargo, también hubo otras dos peleas que atrajeron muchos televidentes: Rose Namajunas versus Weili Zhang y Valentina Shevchenko contra Jessica Andrade.

Los cuatro PPV más vendidos del Boxeo en 2021

1) Anthony Joshua vs. Oleksandr Usyk – 1 M (solo en Reino Unido)

Si bien es cierto que los PPVs en Reino Unido suelen tener cifras mucho más baratas que en USA (lo que aumenta el volumen de ventas), no hay que subestimar a Anthony Joshua pues el Reino Unido sigue siendo geográficamente una región más pequeña que Norteamérica. Su pelea contra Oleksandr Usyk fue lo más fructífero que tuvo el boxeo en todo el año: 1 millón de ventas solo “en las islas”. Así da gusto hasta perder…

2) Canelo vs. Plant – 800 K

El mexicano sigue siendo una de las grandes sensaciones y motivaciones para ver boxeo que tienen los fans de siempre. Su pelea contra el norteamericano Caleb Plant tuvo un subidón luego de la conferencia de prensa en la que casi se van a las manos. La gente “compró” esa rivalidad y logró que el mexicano hiciera uno de los eventos de su vida.

3) Tyson Fury vs. Deontay Wilder III – 600 K

El cierre de trilogía entre los pesos pesados Tyson Fury y Deontay Wilder realmente logró paralizar a todos. Se ubicó tercero entre los PPVs que más recaudaron y, por lo que fue la pelea, valió su peso en oro. “The Gipsy King” sigue vendiendo tan bien como siempre: su figura es realmente magnética.

4) Jake Paul vs. Tyron Woodley – 500 K

¿Qué decir de Jake Paul? Casi alcanza al resto de los competidores, ¡sin ser boxeador profesional! Su duelo contra el ex campeón wélter de UFC, Tyron Woodley, fue apretado y divertido y el youtuber, pese a no estar tan suelto como otras veces, logró imponerse (su rival, eso sí, tampoco presionó mucho). Lo cierto es que en el PPV ganaron todos: salvo, quizás, Woodley que se debió tatuar “I Love Jake Paul”.

Total recaudación del boxeo (en esos cuatro eventos): $ 2.900.000.

Total recaudación de las MMA (en esos cuatro eventos): $ 4.900.000.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Guillermo Foti (El Rocktagono)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.