El viernes 26 se llevó a cabo el paro judicial con retiro de los lugares de trabajo y concentración desde las 11 en el playón de las torres de juzgados civiles de Resistencia y de localidades del interior con una amplia concurrencia de los trabajadores de la provincia. Los gremios aguardan una audencia con el Ejecutivo Provincial y advirtieron endurecer las protestas si no se llega a un acuerdo.
La medida de fuerza convocada por los gremios provinciales Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y Asociación Judicial del Chaco, responde al pedido del régimen salarial establecido por ley 468-A plenamente vigente para todo el Personal Judicial, por el conflicto de derecho ocasionado con la sanción de la ley 3424-A, la conformación y realización de mesas técnicas salariales sin la inclusión de los gremios del sector, habiendo presentado los representantes de los trabajadores judiciales al Poder Legislativo y Ejecutivo provincial, anteproyecto de norma complementaria a la citada Ley sin obtener respuestas a la fecha.
Los secretarios generales de los tres gremios convocantes anunciaron a los trabajadores que esperan ser convocados en la semana siguiente. Donde La intergremial judicial definirá de acuerdo a los resultados y que no se descarta recrudecer las medidas de fuerza si no se obtiene respuesta.