Luego de los audios donde miembros del gabinete municipal describian acciones extorsivas para financiar la campaña de reelección del actual jefe comunal de Libres, Martin Ascua. La concejal local Ana Miño afirmó que esta es una practica que se viene realizando hace meses, incluso apoderandose de un porcentaje de los salarios de los trabajadores municipales.
«Ese nivel de extorsión que ahora se sabe a través de audios, nosotros lo venimos escuchando hace mucho tiempo. Algunos trabajadores municipales que cobran 8 mil o 10 mil pesos desde hace meses reciben descuentos de 1.000 o 1.500 pesos y no pueden reclamar por miedo», enfatizó Miño a radio LT7. A su vez deslizó que el oficialismo lo niga, pero que ahora se publicaron las pruebas.
Por último, la edil expresó que no es la primera irregularidad que tiene al intendete y sus funcionarios en la mira, ya que hay una cuestión con los servicios de una retroescavadora y motoniveladora contratadas por la empresa del hermano del intendente, mientras que asegura que su gestión no ha presentado ningun balance aprobado.