Este martes se realizó una protesta frente al Colegio Don Bosco, que el pasado jueves se vio envuelta en una polémica por la realización de una feria escolar, que involucró a 30 establecimientos de diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la escuela de Emerenciano Sena, lo que desató una polémica situación.
Movimientos sociales, alineados a Emerenciano Sena y a Mujeres al Frente, se manifestaron frente al colegio Don Bosco con la meta de hacerse sentir, y pedir la expulsión del colegio de padres (y alumnos por consiguiente) «por discriminación, por discriminar a los pobres”.
La situación generó nuevamente repudio en parte de la sociedad, molestas por el corte de calle y por la protesta en sí.
En tanto, los manifestantes insisten en que sus hijos fueron discriminados y piden disculpas y espulsiones.
Nadie discriminó a los niños. De donde sacan esa información? Lo qué molestó a los padres fue el contenido político de la muestra, qué no era el fin de la exposición. Y a mi como madre me quieren expulsar? Claro, estos movimientos de gente qué vive de nosotros tiene más poder qué el pueblo, pueden cortar las calles, reclamar y reclamar, venir a un colegio a hacer lo qué les parece y está todo bien? Y mis hijos encerrados sin poder salir al recreo por esta gente qué estaba afuera del Colegio? Nunca vi algo así. Donde estamos yendo con todo esto?