Santi Maratea se reencontró con Emmita

Sociedad

El influencer Santiago Maratea visitó este lunes a Emmita Gamarra, la bebé chaqueña que padece atrofia muscular espinal (AME), y que recibió el medicamento más caro del mundo gracias a la solidaridad de miles y miles de personas, pero donde fue clave la aparición de «Santi» para lograr el dinero necesario.

En abril de este año, Santi Maratea anunciaba que -tras una campaña que al principio parecía utópica- lograron recaudar los 2,1 millones de dólares que necesitaba la familia de Emmita para acceder a la medicina Zolgensma, producida por el laboratorio sueco Novartis, que reemplazaría el gen SMN1 faltante o defectuoso de la beba.

El influencer ya había conocido a Emmita en el Hospital Italiano de Buenos Aires, pero este lunes pudo volver a verla en su casa en Resistencia, donde pasó un momento único con la familia.

Emmita continúa con su tratamiento kinesiológico y a través de la estimulación temprana. “Sabemos que es un proceso lento y largo”, dijo a esta agencia la madre, “pero ya notamos avances como la fuerza para sostener su cabeza, y el movimiento de las piernitas”.

El miércoles la beba tendrá un control en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se someterá a una operación: “Le quitarán la sonda y le pondrán un botón (gástrico) para alimentarse a través de ése botón. Estamos trabajando en la deglución. Antes no deglutía y ahora deglute un 80 por ciento, lo que es buenísimo”, explicó la madre en diálogo con Agencia Foco.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.