La Dirección de Vialidad Provincial inició los trabajos de bacheo y recapado asfáltico en la avenida Castelli de Resistencia. La obra incluye 23 cuadras de doble mano en el tramo que va desde la calle Goitia (Calle 12) hasta la Avenida España.
Este proyecto de repavimentación de concreto asfáltica apuesta a fortalecer y optimizar una vía de conectividad y transito clave para Resistencia y su conexión con Barranqueras. La obra que se prevé finalizar en los próximos 30 días incluye trabajos de bacheo, sellado de juntas y fisuras. Con una inversión de $55.369.000,00, el proyecto en ejecución es ejecutado por la Empresa JCR SA bajo la inspección técnica de la ingeniera Evangelina Pedrazoli.
La avenida Castelli es un corredor troncal para el gran Resistencia y con esta rápida intervención se prevé mejorar las condiciones de transitabilidad en el tramo comprendido. En el mismo se verifica un importante tránsito de motos, vehículos livianos y de transporte interurbano (17.000 vehículos de TMDA, incluyendo motos), este tránsito se corresponde con la importancia de la Av. Castelli como corredor interurbano que vincula Pto. Vilelas, Barranqueras, Resistencia y Fontana.
En lo que respecta a las cuestiones técnicas del proyecto se construirá un concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y un acho de calzada variable de 7,40 a 8,00 metros de cada arteria. La repavimentación de la Avenida Castelli forma parte de los programas anuales de mantenimiento de rutas pavimentadas y avenidas estratégicas que lleva adelante el Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vialidad Provincial.