Anoche el mexicano Canelo Álvarez hizo historia con su triunfo por nocaut sobre Caleb Plant, convirtiéndose en el primer campeón mundial absoluto de peso Supermediano.
Canelo y Plant se enfrentaron en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, con los títulos de peso Supermediano de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo en juego.
El mexicano se convirtió en el séptimo campeón indiscutido en la era moderna y primero de la división, uniéndose a Bernard Hopkins (160 libras en el 2004), Jermaine Taylor (160 libras en el 2005), Terence Crawford (140 libras en el 2017), Oleksandr Usyk (200 libras en el 2018), Teofimo López (135 libras en el 2020) y Josh Taylor (140 libras en el 2021).
Canelo hizo historia en el 11, luego de desgastar a Plant con golpes al cuerpo durante toda la pelea, cuando logró doblegarlo para enviarlo a la lona de manera definitiva para reclamar la victoria y convertirse en el primer campeón unificado del CMB, AMB, OMB y FIB en las 168 libras.
«Estoy muy contento, Caleb es un gran peleador, se dificultó más de lo normal, lo dije desde el principio», declaró Canelo al final del combate. «Sabía que lo iba a noquear, se me fue más de lo normal, me dijo [el entrenador] Eddy (Reynoso] que tuviera paciencia, me estaba desesperando un poquito».
El triunfo de Canelo fue visto en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas lleno completamente con 16,586 espectadores.
«No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero hemos llegado muy lejos gracias al apoyo de ustedes, los aficionados, mi familia y mi equipo. Esto va dedicado a todos, pero especialmente a México. Esta es otra victoria de nuestro equipo. Lo logramos», sentenció. «Esto es enorme para la historia de México como campeón indiscutido. Solo hay seis en la historia, y ser uno de los seis me enorgullece y alegra mucho.
En entrevista con ESPN, Canelo reconoció que «Me tardé más de lo avisado, pero se logró el objetivo».