5 elementos indispensables para un gran fin de semana en la montaña

Interesante

Los momentos de descanso son indispensables para cortar con la rutina y disfrutar nuevas experiencias. Ante esta situación, una gran idea es planear un fin de semana en la montaña.

Aunque se trate de un viaje breve, de pocos días y sin tanto recorrido, es una excelente opción para desconectar de la ciudad. El problema está en saber qué es indispensable que llevemos para poder pasar un buen fin de semana.

En este punto, es clave contar con todos los elementos indispensables para disfrutar al máximo el viaje. Por eso a continuación, repasamos cinco elementos que no pueden faltarnos si nos vamos a pasar un par de días a la montaña.

1. Calzado

En la montaña, la mayor parte del tiempo nos moveremos haciendo camino. Por lo que el terreno nos presentará diversos desafíos. Frente a esto, necesitamos estar bien preparados con un calzado de calidad.

Hay muchas marcas de indumentaria de montaña que, aunque suelen ser costosas, debemos considerar como inversión. Una buena opción es conseguir un adelanto de sueldo en el acto, ya que nos ofrece la posibilidad de contar rápidamente con el dinero.

2. Protección para la cabeza

Del mismo modo en que debemos proteger nuestros pies, que serán los más afectados por las exigencias de la montaña, debemos cuidar la cabeza. Es probable que, si salimos a caminar o mientras nos trasladamos de un lugar a otro, estemos bastante tiempo bajo el sol.

Para protegernos de esas largas horas de exposición, podemos contar con gorras, sombreros o gorros especiales de alta montaña. Lo que tengamos a disposición será una gran ayuda.

3. Accesorios

La vida en la montaña es distinta a la de la ciudad, por lo que muchas veces será necesario contar con algunos accesorios que nos permitan manejarnos con mayor facilidad. En general, estos dependerán de lo que hagamos o no en nuestro turismo de aventura.

Pero una gran idea, por ejemplo, es contar con un bastón para ayudarnos a subir las laderas escarpadas. Y quizás algunos arneses, si vamos a animarnos a actividades más exigentes.

4. Víveres

Por supuesto, que si nos quedamos una cierta cantidad de días en la naturaleza es fundamental contar con víveres para poder sobrellevar ese tiempo. Lo principal será pensar en alimentos nutritivos y fáciles de conservar, para tener reservas de energía segura.

Por otro lado, es fundamental disponer de una buena cantidad de agua con la que hidratarnos. Esto será clave para que la experiencia de la montaña sea la mejor.

5. Carpa y bolsa de dormir

Finalmente, como pasaremos todo el fin de semana en la montaña, tendremos que armarnos con el equipamiento necesario para dormir. Aunque podemos dormir en la naturaleza, con los cuidados necesarios, lo ideal será tener una carpa y una bolsa de dormir.

Es importante analizar bien dónde armaremos nuestro campamento, para hacerlo alejados de zonas que sean inseguras. Conviene evitar la cercanía de los cursos de agua para no enfrentarnos al inconveniente de una crecida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.