Este proceso continuará con la construcción de viviendas a fin de garantizar el acceso a la vivienda y los cupos establecidos en lo que respecta a la demanda habitacional para las personas con discapacidad.
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, junto al Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), entregó lotes con servicios de 200 m² a personas con discapacidad de Quitilipi.
“El proceso continuará con la construcción de las viviendas por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para asegurar el derecho del acceso a la vivienda digna para quienes más lo necesitan”, expresó el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras Leandro García Arias.
De esta manera, a través de la Ley de Banco de Tierras, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente respondió a una solicitud del IPRODICH que tiene que ver con el cumplimiento a los cupos establecidos en lo que respecta a la demanda habitacional para las personas con discapacidad.
La ley 3331 – A establece la creación del Banco Provincial de Tierras Urbanas, herramienta fundamental para gestionar el suelo urbano incorporado al patrimonio estatal, lo que permitirá al Gobierno generar más soluciones habitacionales accesibles.