Acceso a la tierra: el Gobierno entregó lotes con servicios a personas con discapacidad en Quitilipi

Interior

 

Este proceso continuará con la construcción de viviendas a fin de garantizar el acceso a la vivienda y los cupos establecidos en lo que respecta a la demanda habitacional para las personas con discapacidad.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, junto al Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), entregó lotes con servicios de 200 m² a personas con discapacidad de Quitilipi.

“El proceso continuará con la construcción de las viviendas por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para asegurar el derecho del acceso a la vivienda digna para quienes más lo necesitan”, expresó el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras Leandro García Arias.

De esta manera, a través de la Ley de Banco de Tierras, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente respondió a una solicitud del IPRODICH que tiene que ver con el cumplimiento a los cupos establecidos en lo que respecta a la demanda habitacional para las personas con discapacidad.

La ley 3331 – A establece la creación del Banco Provincial de Tierras Urbanas, herramienta fundamental para gestionar el suelo urbano incorporado al patrimonio estatal, lo que permitirá al Gobierno generar más soluciones habitacionales accesibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.