Afirman que hay un quiebre en el stock de combustibles en la provincia

Sociedad

Así lo definió Miguel De Paoli, empresario del combustible a radio Provincia, asegurando que la apertura de fronteras, la notable diferencia de precios con Brasil y Paraguay; y la bajante del Paraná afectan el abastecimiento de naftas y combustibles en Chaco y el resto del NEA.

“Hoy se plantea un dilema porque se está dando un quiebre de stock y hay estaciones que no están recibiendo combustible en forma regular. Se debe a que se han sumado nuevos consumidores a la demanda de combustibles en el país, que son los vecinos que tenemos en Paraguay, Brasil y Uruguay, que ahora pueden cruzar la frontera”, deslizó.

A su vez, De Paoli puntualizó que para los turistas de los países nombrados, cargar nafta les significa un 50% de lo que sale en sus lugares de origen.

Otro factor que suma inconvenientes en la provisión en esta parte del país es la bajante del río Paraná. “Además, tenemos un problema de logística que contribuye a la situación. No es un escenario sencillo lo que estamos pasando aquí con el abastecimiento”, definió.

Por último, el empresario afirmó que la situación del stock ya fue enviada al Congreso de la Nación, para gestionar una solución a un problema que sigue vigente desde hace dos décadas.

 

 

 

 

Foto: imagen ilustrativa (radio Libertad)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.