El gobierno provincial inauguró este mediodía el centro de salud de El Palmar Chico, que permitirá brindar a cerca de 60 familias una atención primaria de muy buena calidad. Hasta allí llegaron el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno quienes compartieron el momento con vecinos y vecinas del lugar ubicado a 25 kilómetros de Tres Isletas.
A su vez, el mandatario provincial dialogó con los pobladores, quienes le comentaron sobre la necesidad de completar la obra con un cerco perimetral: “Lo vamos a hacer junto a la refacción de la Escuela Pedro Goyena dónde más de 30 alumnos y alumnas concurren diariamente”, anunció Capitanich a través de sus redes sociales. “Estamos trabajando para atender todas las cuestiones que hacen al desarrollo de la atención primaria de la salud, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y otras cuestiones necesarias para cuidar a todos los chaqueños y chaqueñas”, concluyó.
Para las obras del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS se invirtieron $ 16.531.840,80, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
Este Centro de Salud es un efector de Complejidad I para atención primaria y servicios hospitalarios de referencia. De acuerdo a la actual demanda y necesidad de dicha zona Rural se resolvió la construcción de un edificio totalmente nuevo que consta de un consultorio, una enfermería (sucia y limpia), una oficina, una farmacia y una sala de espera. A su vez, baño del personal y galerías; con una batería de baños públicos en el sector de atrás y una torre de agua y su correspondiente sistema de bombeo.
Se realizó una Cisterna de 30.000 litros de agua, para abastecer tanque de bombeo y tanque de reserva a fin de cubrir los requerimientos del servicio de salud. Para la construcción se consideró la tipología tradicional, muros de mampostería armada de ladrillos comunes, carpintería de madera de algarrobo, pisos graníticos, revestimientos cerámicos, estructura y cubierta metálica, cielorraso de placa de yeso y pintura látex para los paramentos. Cabe destacar que también se introdujo la señalética adecuada al servicio como carteles descriptivos y de orientación.