El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este lunes con representantes de la Asociación de Cableoperadores del Chaco para evaluar el cumplimiento de la meta de universalización de última milla al hogar. Junto al mandatario estuvo el presidente de ECOM, Lucas Velázquez.
“Nuestra provincia, de acuerdo a un análisis efectuado por el sector público y privado, completará una cobertura superior al 60% en este año 2021”, destacó Capitanich sobre el avance a las conexiones de última milla. Además adelantó que la meta es llegar a la universalización con más del 90% para el año 2023.
Dijo además que el Chaco posee 2.300 km de red de fibra óptica troncal y “pretendemos llegar a 3.000 km en 2023 con ancho de banda compatible con velocidad y calidad de servicio”.
Mencionó también que la agenda inmediata es lograr la reducción de costos de acceso y servicios para nuestros usuarios, evaluar un cabezal único para transmisión de señales en la red, determinar con precisión por localidades el plan de inversión con las metas de cobertura y finalmente proponer al norte grande el fortalecimiento de la red Capricornio con el servicio cuádruple play.
“Pretendemos suscribir un acuerdo para el 29 de diciembre fortaleciendo el vínculo público – privado para lograr mayor eficiencia y efectividad en beneficio de nuestros usuarios de servicio”, mencionó.