Catalina Jemina Aguirre de 26 años, fue vista por última vez el 2 de diciembre. Su hermana denunció su desaparición y desde entonces la Policía del Chaco diagramó operativos diarios y afectó divisiones policiales para reforzar la búsqueda.
En las últimas horas, el fiscal Jorge Cáceres Olivera ordenó la detención de su pareja Martín Aguirre de 33 años, ya que en el mes de noviembre había sido denunciado por Catalina, por un hecho de violencia de género; además se llevaron a cabo dos allanamientos, pero con resultados negativos.
Según contaron familiares de la desaparecida, la joven fue vista por última vez el 2 de diciembre por una amiga y vecina, a quien ya la Policía le tomó declaración, pero sin aportar datos.
Catalina tiene un hijo de seis años con Martín Aguirre, quien fue detenido, aunque sin pruebas que lo involucren en la desaparición.
La búsqueda
La División Canes exploró por los distintos barrios donde la joven frecuentaba. El Departamento Lucha Contra la Trata de Personas y el Servicio Externo recorren las calles y entrevistan a personas que puedan brindar información sobre Jemina.
Mientras tanto los uniformados de la comisaría reparten carteles en comercios, paradas de colectivos, instituciones públicas, y lugares de concurrencia de personas, informando además a los comerciantes que cualquier información es útil para hallar a la joven.
Ella es de 1,60 metros de altura, de contextura física robusta, tez morena, cabello lacio largo negro, ojos color marrones. La última vez fue vista con un buzo de color gris con detalles blancos, marca puma, una remera de color negra, un short de color negro y ojotas de color verde.
Se ruega a la comunidad, cualquier novedad sobre Catalina Jemina Aguirre, comunicarse al 911 o dirigirse a la unidad policial más cercana o bien a la Comisaria Tercera Fontana al número 3624385590.-