Este domingo por la madrugada se vivieron momentos de tensión en uno de los operativos de tránsito que llevaba a cabo la Ciudad de Resistencia a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana.
Esta vez, un automovilista decidió darse a la fuga, colisionando una camioneta que estaba siendo inspeccionada por agentes.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 hs de la mañana, en un control realizado frente al Parque de la Democracia. Allí, un inspector de tránsito detuvo la marcha de una camioneta blanca Nissan Frontier, para efectuar el test de alcoholemia. En ese momento, una persona a bordo de un automóvil Peugeot 208 dominio AC169K color rojo, evadiendo el control cruzó a gran velocidad por el puesto de inspección, impactando sobre la parte trasera de la camioneta y provocando daños sobre la mica, paragolpe y guardabarro del mismo, generando daños sobre algunos conos propiedad del municipio.
El propietario del vehículo en cuestión se encuentra identificado y se realizaron las multas correspondientes, por lo que el responsable tendrá que comparecer ante el Juzgado de Faltas municipal a cargo de la dra Viviana Leyes.
Desde el área informaron que solicitaron a la jueza de Faltas la suspensión de la licencia del titular con la intención de generar un hecho ejemplificador.
RUIDOS MOLESTOS
El área de «control acústico ambiental» atendió varias denuncias por ruidos molestos por fiestas familiares y reuniones en la vía pública.
Con el objetivo de garantizar el descanso de los vecinos de Resistencia y mantener la convivencia ciudadana, inspectores de ruidos molestos, recorrieron parques, plazas, bares, espacios públicos y privados. Además se intervino ante vehículos con equipamiento de sonido incorporado.