Este martes, el presidente Alberto Fernández negó que el Gobierno nacional vaya a implementar nuevas restricciones por la suba de casos de coronavirus, como ocurrió ayer cuando se confirmaron 20.263 nuevos infectados diarios en el país, igualando a la cifra más alta desde el 6 de julio pasado.
“No habrá nuevas medidas a las que se han dictado”, dijo el mandatario al finalizar un brindis de fin de año con periodistas acreditados en la Casa Rosada.
Horas antes, la ministra de Salud Carla Vizzotti adelantó que habría cambios de «paradigma» para aliviar las largas filas en los centros de testeo. Por lo que podrían considerarse como casos positivos, sin la necesidad de hisopar, a quienes sean contactos estrechos y tengan al menos un síntoma de coronavirus.
En ese sentido, también se podrían modificar analizan modificar los plazos de aislamiento para personas contagiadas con coronavirus, comunicó la funcionaria.
Por otra parte, confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) continúa analizando la posibilidad de autorizar la venta de autotest, para que puedan venderse en farmacias.