Ediles radicales aseguran haber frenado «un nuevo impuestazo» de Gustavo Martínez

Politica

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de Resistencia emitió un comunicado tras la sesión de este martes, donde valoró los cambios introducidos a último momento para la aprobación del Presupuesto Municipal y de la Ordenanza General Tributaria e Impositiva del año que viene, que finalmente contaron con el apoyo de este sector de la oposición.

«Logramos reformas importantes que años anteriores no fueron posibles», afirmaron los ediles radicales tras la sesión, y resaltaron que «la UCR logró bajar los impuestos y le quitó los superpoderes al Ejecutivo municipal».

Mediante un comunicado, el bloque conformado por María Teresa Celada, Carla Cantero, Carlos Salom y Dino Ortiz Melgratti, remarcó que la aprobación del Presupuesto 2022 «viene de la mano de un compromiso formal de un aumento en el básico de los trabajadores municipales activos, que impactará en los haberes de los pasivos, algo postergado hace más de dos años», así como también «un presupuesto destinado a la perspectiva de género, niñez y discapacidad».

Además, indicaron que «se le pone un freno a la compensación de partidas presupuestarias, las cuales deberán ser autorizadas por el Concejo Municipal».

«Garantizamos a los trabajadores municipales que las adecuaciones de cargos no implicarán violaciones al estatuto municipal, ni aumento de personal», señalaron.

Con respecto a la Ordenanza Tributaria e Impositiva, la UCR acompañó la aprobación, a partir de algunas modificaciones en el proyecto original.

En ese sentido, explicaron que se estableció una «reducción de 12 puntos en la valuación fiscal de los inmuebles de la propuesta original del ejecutivo municipal que rondaba el 50%», tal como lo había adelantado Datachaco.

«Más del 60% de los resistencianos no van a pagar más de $610 pesos bimestralmente, o sea $305 pesos mensuales» en concepto de impuesto inmobiliario, subrayaron.

Por otra parte, afirmaron que «la Tasa Retributiva de Servicios aumenta un 20%, y constará de un valor fijo, los cuales incluyen los servicios comunitarios, y un valor variable, que dependerán de la frecuencia que tengan lo servicios municipales (recolección de basura, ripio, alumbrado, limpieza) en dicho distrito».

En tanto, en lo referido a Patente, la UCR justificó su voto indicaron que se aumentaron los valores de los vehículos, logrando que impacte en menor medida el valor de la patente».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.