El Gobierno nacional congela precios por tres meses para la Temporada de Verano

Nacionales

Lo informó en las últimas horas el ministro de Turismo, Matías Lammens, quien reveló que se mantendrán los precios vigentes en el sector hotelero y gastronómico.

El Presidente se encuentra reunido esta tarde con titulares de entidades hoteleras y gastronómicas por el anuncio del congelamiento de precios en el sector turístico para la temporada de verano 2022. En un contexto de alta inflación, buscan mantener fijos los valores durante los primeros tres meses del año en un sector que viene golpeado por las restricciones por la pandemia y cuando se registra una inusitada alta demanda. Hay preocupación por las consecuencias de la marcada suba de casos en la actividad.

La reunión empezó pasadas las 17 en la Casa Rosada, encabezado por el primer mandatario junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que viene manteniendo encuentros con los titulares de las instituciones del sector. Fueron invitados el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots.

Estarán presentes también el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán; y el vicepresidente segundo de esa organización, Aldo Elías, se informó oficialmente.

El sector del turismo se encuentra muy golpeado después de las sucesivas cuarentenas que se anunciaron desde 2020. Aunque hay alta ocupación debido a distintos factores -los principales son los altos valores del dólar, que impiden vacacionar en el exterior, y el impulso del programa Previaje- los hoteleros apuestan a los próximos tres meses para apuntalar al alicaído sector.

Mientras tanto, la temporada se encuentra amenazada por la suba de casos de coronavirus, que superaron el récord de los últimos meses al superar los 20 mil casos, ayer. Con la llegada de la cepa Ómicron, el relajamiento de las restricciones y el aumento de las reuniones sociales por las Fiestas, en el Gobierno como entre los empresarios del turismo hay preocupación sobre la posibilidad de que sean necesarias medidas de aislamiento. De todas formas, el presidente Alberto Fernández aclaró hoy que por ahora no se evalúa imponer nuevas restricciones.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.