El Ministerio de Desarrollo Social a través de sus áreas de asuntos jurídicos y aquellas que están en constante interacción con tareas territoriales y evaluación de las políticas sociales recuerda las herramientas existentes para realizar denuncias ante casos de venta de módulos alimentarios y herramientas u otros materiales o insumos otorgados a poblaciones vulnerables.
En ese contexto, Desarrollo Social ante estos actos ilegales se presenta ante la justicia ordinaria que realiza la investigación y que, de comprobarse el delito, desde el Ministerio se activarán mecanismos de sanción que van desde la interrumpir las transferencias sociales directas en caso de que se trate de un programa provincial, o bien informar a esferas nacionales sobre la irregularidad.
El proceder ante situaciones de esta naturaleza es similar al que se efectúa cuando se trata de intercambios dinerarios por módulos alimentarios o anomalías en lo que hace a becas, desvíos de fondos de subsidios, entre otros.
Cómo y dónde denunciar casos de irregularidad
Las denuncias se pueden realizar de forma gratuita y anónima al 0800-888-9222, de manera digital a gobiernodigital.chaco.gob.ar y gobiernoabierto.chaco.gob.ar, o bien de forma presencial al Centro de Gestión, ubicado en Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).
En esa línea además se puede informar sobre estos casos de fraude a la división Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía en sus redes sociales de Twitter e Instagram @Cibercrimen_Chaco o Departamento Cibercrimen en Facebook, o a la línea telefónica 0362-4- 434127.