No se espera que Apple presente un iPhone plegable hasta el año 2023 como mínimo, siendo 2024 la fecha objetivo más probable, según Ross Young, analista especializado en pantallas.
Los rumores sobre un iPhone plegable no son tan activos como hace unos meses, pero sigue habiendo pruebas de que Apple está trabajando en prototipos de dispositivos plegables.
En septiembre de 2020, se rumoreó que Samsung había proporcionado muestras de pantallas plegables a Apple con fines de prueba, y también ha habido rumores de que Apple está trabajando con LG Display.
Ya en mayo, el analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, dijo que Apple estaba trabajando para lanzar un iPhone plegable con una pantalla OLED de 8″ en 2023, pero no ha dicho mucho más desde entonces.
Bloomberg dijo en enero que Apple había empezado a trabajar en un iPhone plegable, pero que el desarrollo no había ido más allá de la pantalla.
De cara al futuro, Kuo cree que los smartphones plegables se convertirán en algo «obligado» para todas las grandes marcas de smartphones, y Samsung ya lleva tres generaciones. A principios de este año, Samsung presentó el Galaxy Z Fold3, la tercera iteración de su smartphone plegable.
Si Apple opta por sacar un smartphone plegable en 2023 o 2024, tendrá que competir con Samsung, una empresa que ahora tiene varios años de experiencia con dispositivos plegables.
Fuente: Teknofilo