La recién asumida presidenta de la Legislatura chaqueña, Elida Cuesta, anticipó que bajo su gestión se reiniciarán los trámites para la construcción del edificio propio de la Cámara de Diputados.
Ya en 2019, el gasto estimado de la cuestionada construcción ascendía a más de $ 1200 millones; y fue polémica su aprobación ante la difícil situación económica que atravesaba la provincia del Chaco, situación que hoy, en diciembre de 2021, no mejoró tras el golpe de la pandemia y de políticas de ajuste implementadas a nivel nacional en los últimos seis años.
La idea fija de la actual presidenta de la Legislatura chaqueña, para la construcción de la nueva sede del Poder Legislativo, vuelve en un contexto crítico, con un dólar mucho más caro.
“Vamos a reiniciar los trámites y vamos a ver hasta dónde podemos llegar en este contexto de emergencia económica tan alarmante”, anunció hoy Cuesta.
La intención en las anteriores ocasiones en que Cuesta intentó sin éxito este cometido, era que el predio se construya en la zona Norte de Resistencia.
Sin dudas que la obra es largamente anhelada por empleados del sector -que son quienes verdaderamente se beneficiarían con una construcción así- pero habría que evaluar si con la profunda crisis que atraviesa el país y la provincia es momento de avanzar con esta ejecución.