«No tuvo las mismas oportunidades que él, no fue una pelea fue un asesinato con alevosía, fue un femicidio», definió Nancy Sotelo, hermana de Soledad, quien fue ultimada por su pareja Maximiliano Quiróz. Frente a la sede del Ministerio Pública Fiscal pidieron que el caso sea caratulado como femicidio e investigado con perspectiva de género.
Familiares, amigas y amigos de Soledad Sotelo, de 30 años, asesinada por su pareja Maximiliano Quiróz, marcharon hasta la sede del Ministerio Público Fiscal para exigir Justicia, que la causa sea caratulada como femicidio y que sea incorporada la perspectiva de género. De la movilización, participó movimientos de Mujeres y Disidencias.
Nancy Sotelo, hermana de la víctima, dialogó con los medios de comunicación y manifestó: «Estamos acá con todas mis hermanas, ellas son mi compañeras que me sotienenen y estamos pidiendo juticia por el femicidio de Soledad Sotelo».
“Sole fue asesinada por Maximiliano Quiroz, exigimos a la justicia que sus tiempos sean justos, porque a la Sole no la recuperamos más, nosotras sabemos que se fue del plano de esta tierra, pero queremos justicia para que no vuelva a suceder estos femicidios, queremos que la justica chaqueña incorpore la perspectiva de género y entienda lo que es la misma”, expresó entre lagrimas la delegada del INADI.
Sotelo indicó que, «No tuvo las mismas oportunidades que él, no fue una pelea fue un asesinato con alevosía, fue un femicidio».
Foto gentileza: Edgar Aguirre