La fiesta del Deporte Adaptado, organizada por la Fundación Deportiva Social Chaco, más conocida como “Rompiendo Barreras” tendrá este viernes su 11ª edición en la cual se van a distinguir a los deportistas adaptados de la provincias y entidades abocadas en dicho ámbito, así tanto como a profesores y dirigentes del deporte chaqueño.
En el marco del día internacional y provincial de las personas con discapacidad se llevará acabo la fiesta del deporte adaptado “Rompiendo Barreras” en el Centro de Convenciones Gala (ruta 11 km 1003) a partir de las 9:30 de la mañana.
La Fundación Desocha en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia, como lo viene realizando en los últimos dos años, distinguirá a deportistas con discapacidad y atletas de elite que representan a la provincia a nivel país y mundial. Además de reconocer el apoyo incondicional de entidades e instituciones que a lo largo del año se brindaron al deporte adaptado.
Hay que recordar que el evento “Rompiendo Barreras” fue declarado de ‘interés’ por el municipio de la ciudad de Resistencia para que continúe desarrollándose a lo largo de los años para la inclusión de los deportistas adaptados a la sociedad.
La invitación queda abierta al público en general, padres y familiares que acompañen a estos verdaderos campeones de la vida en este evento de reconocimiento y felicidad que quedará guardado para siempre en ellos y así aprender de ellos a “Romper Barreras” y superarse día a día.
ROMPIENDO BARRERAS
Una ocasión para galardonar y reconocer a aquellos que a través del deporte y las actividades físicas son ejemplos de vida; por su esfuerzo, voluntad y tesón para romper barreras cotidianas que los hacen modelos a seguir fortaleciendo esa capacidad humana de superación que aún ante la evidencia y la complejidad de dicha problemática, con recursos mínimos, logran transformarla en instrumento de participación hasta el punto de darle un verdadero sentido y contenido extra biológico. En otras palabras, desafiando la comprensión de lo absurdamente categorizado como discapacidad por la sociedad, se conjuga lo biológico, la voluntad, el espíritu de superación y la inteligencia humana en una dinámica de nuevas prácticas sociales.