Gestiones claves del gobernador para la conexión de la Ruta 11 con la avenida Juana Azurduy

Politica

El gobernador Jorge Capitanich suscribió en la mañana de este martes un convenio con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta para la continuidad y terminación para el primer cuatrimestre del año próximo de avenida Juana Azurduy con el objetivo de vincular con la autovía de la Ruta 11. Además analizaron el avance del plan vial para la provincia en el cual que se destaca, entre otras obras, el inicio próximo de la avenida Marconi que une Resistencia con Fontana.

“Establecimos un cronograma hacia el mes de marzo para la licitación del tramo de ejecución de la obra para llegar a Fuerte Esperanza, a Nueva Pompeya y a El Sauzalito con las rutas de El Impenetrable”, explicó el mandatario a través de sus redes sociales.

Adelantó además que se programa que Vialidad Nacional pueda establecer las condiciones para la licitación de la autovía de la Ruta 16 desde el peaje de Makallé hasta la intersección de la Ruta 9.

Capitanich, además, solicitó “muy especialmente” trabajar la licitación desde Sáenz Peña a Plaza con otro tramo de la autovía de la Ruta 16.

Adelantó además que el día 17 de octubre del 2022 se estableció como fecha de inauguración de la autovía de la Ruta 11 “que obviamente impacta en el área metropolitana del gran Resistencia y principalmente en la ciudad de Resistencia”.

También valoró el avance de la Ruta 6 que va desde Las Breñas hasta Las Piedritas, conjuntamente con una multiplicidad de obras de infraestructura vial con financiamiento internacional o recursos provinciales.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.