Gustavo Martínez cuida a los piqueteros y busca sancionar al conductor que cruzó por la plaza

Sociedad

* De la redacción de TN24

El pasado jueves, un conductor cansado de los cortes de calle que cotidianamente ejecutan los movimientos sociales, tomó una decisión que fue aplaudida por gran parte de la población, que caratuló a la acción como de «valiente» y son muchos los que sostienen que el conductor visibilizó la indignación de cientos de vecinos que padecen esta medida extorsiva de parte de «Piqueteros».

Sin embargo, a pesar de las reiteradas promesas de parte de los diferentes gobiernos de poner fin a estas medidas «extorsivas», las mismas no solo no cesan sino que cada vez hay más, e incluso muchos de los cortes se dan con cinco o seis personas.

Tanto la Policía del Chaco como inspectores de Tránsito de la municipalidad de Resistencia son mandados a cuidar los reclamos de los movimientos sociales, ya que se les hace cordones para impedir que automovilistas, motociclistas o ciclistas interfieran en el corte piquetero.

Y como para dejar en claro que para el intendente de Resistencia lo de los movimientos sociales está «bien» y lo del conductor del vehículo está «mal», mandó a sus funcionarios a cazar al conductor, y con un comunicado de prensa informó que «Hemos pedido un informe al Ministerio de Seguridad de la provincia, de las cámaras del lugar, para identificar al vehículo y realizar las sanciones correspondientes». Y se advierte que » Vamos a incorporar personal de la Guardia Comunitaria e Inspectores de Tránsito para evitar que tanto las motos como los autos vuelvan a cometer una falta tan grave, poniendo en peligro la integridad física de las personas».

Claramente, los vecinos de Resistencia deberán cuidarse de no transgredir las normas, ya que las sanciones son duras y el bolsillo lo siente. Salvo que sea parte de uno de los mencionados movimientos sociales, a quienes las penas les son esquivas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.