El Gobierno autorizó la apertura del cruce fronterizo de Santo Tomé en Corrientes que comunica con la ciudad brasileña de Sao Borja como parte de las medidas impulsadas para flexibilizar las restricciones que se establecieron en el marco de la pandemia de coronavirus.
Así se estableció en la Decisión Administrativa 1223/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministro de Salud, Carla Vizzotti; y del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.
«Autorízase la apertura del Paso Fronterizo terrestre Santo Tomé – Sao Borja como corredor seguro internacional en la Provincia de Corrientes» se indicó en el decreto.
La implementación del corredor seguro autorizado por el Gobierno se ajustará a las previsiones del protocolo propuesto por el gobierno provincial y avalado por las autoridades sanitarias del país.
La medida era reclamada por el gobernador correntino Gustavo Valdés, que también solicitó en septiembre pasado que se habiliten los pasos Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y Alvear-Itaqui (con Brasil).
En octubre, el Gobierno había autorizado la apertura del cruce fronterizo de Paso de los Libres, lindante con la localidad brasileña de Uruguayana, como «corredor seguro internacional» para el ingreso al país.
Para este paso fronterizo de Santo Tome, la provincia dispuso un cupo de 789 viajeros por día.
Cuáles son los requisitos para los turistas
Declaración Jurada de salud del viajero de la Dirección Nacional de Migraciones con las constancias del PCR negativo efectuado 72 horas antes del ingreso al país.
Constancias de vacunación completa con 14 días de anticipación.
En el caso de los extranjeros, el seguro de viaje Covid-19 que cubra internación y aislamiento.
Las personas que ingresan a la provincia recibirán en el puesto sanitario la información relacionada a los protocolos provinciales.