En la tarde de este jueves, se lanzó un fuerte operativo de seguridad preventiva en la zona Norte de Resistencia en el marco del Programa Comisarías Abiertas, a través del cual se busca generar una relación directa entre los vecinos, la Policía del Chaco y los funcionarios responsables de la Seguridad Pública provincial, promoviendo y garantizando la igualdad de oportunidades y participación de los vecinos en la seguridad pública con el objetivo de brindar seguridad a toda la sociedad.
En la oportunidad, las intervenciones se llevaron a cabo en la zona de Villa Río Negro y alrededores, con la participación de unos 80 uniformados pertenecientes a la Policía Caminera, a la División COM, a la División Infantería, la División Canes y personal de las Comisarias 10°,12° y 13°. Además, se contó con la presencia de integrantes del Foro Vecinal de distintos barrios de la zona.
En el operativo de prevención se desplegaron los recursos humanos y materiales en el ámbito de las Comisarias 10°, 12° y 13°, concretando recorridos por diferentes barrios, control de motocicletas, vehículos e identificación de personas, tendientes a desalentar la actividad delictiva y/o contravencional de dichas jurisdicciones, y fue fiscalizado por los Oficiales Jefes de cada Dependencia.
Estas intervenciones se seguirán realizando en los distintos barrios del Área metropolitana, con el fin de brindar seguridad vial y preventiva a la ciudadanía.