Echagüe derrotó a Villa San Martín por 79 a 75, en un juego correspondiente a la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet. El goleador del partido fue Mike Henry con 22 puntos.
VICTORIA ENTRERRIANA
El cotejo comenzó con dos equipos que salieron a doblegar al rival de todas maneras, con muchos errores y poca efectividad por momentos que hicieron todo muy parejo (11-8). Sin embargo, a medida que trascurrió este cuarto Echagüe mejoró bastante con Augusto Bruera y Lisandro Caraballo, quienes dieron claridad en ataque muy cerca del cierre para aventajar al local 22 a 14.
En el segundo cuarto el Negro arrancó mucho mejor, con Christian Rohlehr siendo lo más claro en ofensiva, donde además este equipo ajustó la defensa, complicando las transiciones de Villa, que solo encontraba gol en Guaita. Al descanso largo la ventaja fue de 42 a 29 para los de Paraná.
Las cosas cambiaron en el segundo tiempo, ya que los de Resistencia pudieron ponerse en partido por primera vez, gracias al gran aporte de Henry en el costado ofensivo, junto a los arrestos de Mignani, pero el local se aferraba a la ventaja y cerra el episodio arriba por 11 (59 a 48).
En el último cuarto siempre hubo ventaja entrerriana, pero el Tricolor apostó Henry y por momentos dio buenos resultados, a pesar de que la ventaja siempre para el local (66-54). El partido se desarrolló de manera muy intensa, donde Villa San Martín encontró reacciones muy positivas de Francisco Alasia y Mike Henry que dieron mejorías al equipo (77-70). Pero luego del atropello tricolor, Echagüe supo cerrar un partido que en líneas generales le fue muy favorable. El resultado final fue 79 a 75.
SÍNTESIS
ECHAGÜE(79): Stival M 6; Moreno A 14; Riquelme R 19; Caraballo L 11; Bruera A 6; Fernandez Alvarez J 8; Rohlehr C 11; Rosso G 4. DT: Oscar Bonnel.
VILLA: (75): Mignani S 10; Ludueña S 5; Rodríguez Seu L 8; Henry M 22; Williams T 9; Alasia F 6; Pérez 8; Guaita D 7. DT: Gastón Castro.
Árbitros: G. Delsart G, Chávez R y Morales R.
Estadio: Luis Butta (Echagüe de Paraná).
Fuente: prensa Villa
Foto: Stefanía Bevilacqua (prensa Echagüe)