Mediante un posteo de redes sociales, el médico Víctor Ramírez emitió un mensaje que título “cortito y al pie”, donde describía la agravante situación que se vive en el nosocomio de la localidad de Quitilipi, ante la falta de profesionales de la medicina e insumos básicos, entre otras cosas.
En primer lugar, Ramírez afirma que sin esta base no se puede brindar un servicio digno a los vecinos de la localidad. En el escrito nombra a siete médicos y trabajadores de la medicina que ya no prestan servicios por distintos motivos y que pese a ellos no se les busco remplazo, “cada vez somos menos, y las guardias apenas son cubiertas, tanto así que vienen médicos de otros lados a cubrir guardias. Faltan profesionales que sean parte del personal de nuestro Hospital”, enfatizó. A su vez añadió, que lo ideal sería contar con tres pediatras más (solo hay uno), al menos dos traumatólogos (no hay). Varios tocoginecólogos y tres médicos generalistas. “Más ambulancias, y más choferes, andamos rogando a otras localidades que nos presten su vehículo”.
Por último, Ramírez advirtió que si no se atienden las necesidades puede haber graves consecuencias, “si seguimos en el camino que estamos, nuestro Hospital se irá cayendo cada vez más, sin la cantidad y la calidad de los médicos que precisamos, nos estamos convirtiendo sólo en un Hospital derivador de pacientes hacia otros centros de mayor complejidad, y los Quitilipenses no se merecen eso. La razón de ser de este mensaje es que alguien recoja el guante y la situación pueda cambiar. Alertar de lo que está sucediendo sólo es un comienzo”, finalizó.
PUBLICACIÓN DE FACEBOOK