Un joven de 20 años pretendió hacer pasar varios elementos para un detenido, pero uno de los agentes que controlan las visitas, detectó la irregularidad y detuvo al visitante.
Sucedió este mediodía. El joven quedó detenido de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas N° 2.
A eso de las 12:30, un ciudadano de 20 años con residencia en Barranqueras, se acercó a la Primera Metropolitana para hacer entrega de alimentos y otros víveres a un amigo detenido.
Como es de cotidiano, un agente comenzó a registrar los elementos traídos y al verificar un desodorante roll on, halló en el interior cinco envoltorios con 80 pastillas de psicofármacos, dos bochitas de marihuana y cinco de cocaína, de acuerdo a las pruebas de campo realizadas por el personal de Consumos Problemáticos.
Los antidrogas, incautaron las pastillas y las sustancias, para luego ser trasladadas junto al aprehendido a la unidad, donde se instruyen actuaciones judiciales por “Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 de Estupefacientes”.-
Un abuelo recuperó sus bienes
Asimismo en la noche de ayer, agentes del Servicio Externo recibieron el aviso que unos sujetos que se movían en carro, pararon en cercanías a un descampado ubicado en el barrio Ferroviario para descargar y esconder electrodomésticos y otros bienes.
Fueron al lugar indicado y no hallaron a las personas, pero ingresaron al monte y a unos 200 metros aproximadamente, encontraron entre las malezas: una heladera, un ventilador de pie, un televisor de 20 pulgadas y una bicicleta playera.
Levantaron los secuestros y los trasladaron a la unidad, para luego consultar con las demás dependencias policiales si interesaban los secuestros. A los pocos minutos, desde la Novena, informaron que un hombre de 76 años, sufrió el robo de esos elementos y que se dirigía a buscarlos con la documentación que acredite la propiedad.
Horas después el ciudadano recibió todas sus pertenencias.