Sucedió en la entrega de racionamiento para familiares en la Comisaría Quinta. Los detenidos comenzaron a golpear los portones al enterarse que la droga fue detectada.
A las 12:30 de este lunes, una mujer de 23 años se acercó a la Quinta para hacer entrega de suministros a un hombre que se encuentra detenido por “Supuesto Homicidio”. Los agentes comenzaron los controles de rutina sobre los alimentos y detectaron, en el interior de una pieza de queso cremoso, ocho envoltorios sospechosos.
Por este motivo, intervinieron los antinarcóticos que realizaron las pruebas de campo a dos bochitas que dieron un peso de 6,8 gramos de marihuana y las restantes dieron resultados positivos a cocaína con un peso de 6 gramos.
Seguidamente secuestraron las drogas y la fiscalía antidrogas ordenó que la mujer sea notificada de su aprehensión por la “Supuesta Infracción a la Ley 23.737”.
Al enterarse de las medidas que la justicia tomó con la mujer, y que los uniformados detectaron lo que contenía el queso, los internos comenzaron a golpear los portones y amenazaron con prender fuego los colchones.
Finalmente, intervino el Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E.) que logró restablecer el orden y el detenido que esperaba la droga fue trasladado a otra unidad policial.