Empleados y profesionales de la Salud, fueron sorprendidos por al menos cuatro sujetos integrantes de una banda presuntamente ligada al narcotráfico -todos ellos residentes de la ciudad termal y con frondosos antecedentes penales- que irrumpieron en la noche del miércoles en la Clínica Unidad Médica Educativa (UME) de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).
El jefe de la banda preguntaba insistentemente por un enfermero pero cuando los trabajadores de la salud le dijeron que no estaba, el individuo se enfureció y comenzó a patear amueblamientos y pegar golpes de puños contra mesas y mostradores de la clínica, además de amenazar de muerte a todo el personal y profesionales de la institución médica que estaban en el sector Enfermería e Internación hasta donde los violentos llegaron totalmente irritados y nerviosos, provocando escenas de pánico y miedo en los indefensos empleados. Luego se retiraron del nosocomio, no sin antes amenazar de muerte a todos prometiendo que nuevamente regresarían a buscar al enfermero.
Fuentes consultadas confirmaron que a las 23.30 horas de este miércoles, efectivos de Patrulla Preventiva y División 911 llegaron en varios móviles a la Clínica Unidad Médica Educativa (UME) de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ubicada en calle 12 y 19 del Barrio Ensanche Sur, desde donde solicitaban presencia policial por un desorden.
Al llegar al lugar los uniformados hablaron con personal de Salud del nosocomio, quienes explicaron que en el sector Enfermería e Internación se había presentado un sujeto quien se identificó con nombre y apellido, y que el mismo estaba acompañado de una banda compuesta por otros tres individuos.
El hombre andaba buscando a un enfermero, pero al no encontrarlo se encolerizó y comenzó a patear todo y propinar golpes sobre los amueblamientos, a la vez que amenazaba de muerte a todos los que estaban presentes; para luego retirarse del lugar. Las mismas fuentes consignaron que el enfermero en cuestión se encuentra de licencia, debido a que este sujeto lo busca insistentemente.
Fuentes cercanas a la causa confirmaron que tanto el cabecilla de la banda que ingresó a la UME como también sus acompañantes, estarían muy ligados al narcotráfico en Sáenz Peña. Además serían los mismos personajes que el pasado fin de semana provocaron gravísimos incidentes en el interior y en la vereda de un céntrico local bailable, donde circulando por la vereda el mismo sujeto con su Toyota Hilux nueva atropelló motos e incluso intentó embestir a los jóvenes que salían corriendo asustados del lugar, sin que haya denuncia alguna en su contra.
En las próximas horas se esperan las correspondientes denuncias penales de las máximas autoridades de la Casa de Altos Estudios como también de la Dirección de la UME, ya que los indefensos empleados quedaron atemorizados porque los violentos patoteros prometieron regresar y los amenazaron de muerte, es decir quedaron con la alerta de que podrían volver a ser atacados por sus victimarios en cualquier momento.
Fuente: Periodismo 365