La ministra de Salud Pública Carolina Centeno recorrió, este viernes 24, el hospital Pediátrico “Dr. Avelino Lorenzo Castelán” de Resistencia donde entregó presentes a los niñas y niños internados y dialogó con las y los trabajadores sanitarios. “Aprovechamos para visitar a las niñas, los niños y las y los trabajadores que pasarán las fiestas acá, y avanzar en soluciones a las diferentes contingencias que puedan surgir”, indicó.
La funcionaria recordó que los servicios de salud en hospitales y Centros de 24 horas atenderán con normalidad durante la Nochebuena y Navidad y resaltó la importancia de las “fiestas cuidadas” para evitar tanto los contagios de COVID-19 como accidentes domésticos o siniestros viales.
La cartera sanitaria recuerda la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas de protección para evitar la propagación del COVID-19 como uso de barbijos, distanciamiento social, lavado de manos, adecuada ventilación de ambientes, celebraciones al aire libre y evitar aglomeraciones. Además recomienda no beber alcohol en exceso ni conducir vehículos si se consumió bebidas alcohólicas, ni el uso de pirotecnia.
Además, destacó el trabajo que vienen realizando junto a los equipos del hospital Pediátrico. “El equipo directivo del Pediátrico es muy comprometido, con mucha vocación avanzó en estos tres meses de gestión con el Plan de Inversión en Infraestructura y para el año que viene se espera la llegada de un resonador magnético que será entregado por el Ministerio de Salud de la Nación, entre otras proyecciones”, remarcó.