El sábado por la tarde, el Sargento Primero de Policía Capellán y Licenciado en Teología, Walter Daniel Marín, fue nombrado como el nuevo Director Regional del Presbiterio Asociación de Capellanes Argentinos (P.A.C.A.).
El evento se realizó en sede de Iglesia de Dios – Milagro, sito Avenida 9 de Julio N°1814 de la ciudad de Resistencia y con la participación de autoridades institucionales, eclesiásticas, provinciales y municipales.
La importancia de la celebración, radicó en el hecho de que, por primera vez, un Suboficial de la Policía de la Provincia del Chaco alcanza el cargo entre los Capellanes Argentinos. Este cargo, anteriormente era ocupado por un integrante de la Gendarmería Nacional.
En cuanto al Presbiterio de Capellanes Argentinos, esta es una organización a nivel nacional que se dedica a capacitar, acreditar y supervisar a personas de diferentes denominaciones que sienten el llamado de Dios para servir a la comunidad “desde adentro”, en distintas instituciones.
En este sentido, un Capellán es un ministro de culto que está debidamente capacitado para brindar contención psico-espiritual a personas en crisis que forman parte de hospitales, universidades, cárceles y penitenciarías, cuerpo de bomberos, policías y fuerzas de seguridad, entre otras.
En el agasajo estuvieron presentes el Subjefe de Policía David Vega, la Diputada Provincial, Paola Benítez; la Jefa de la División Capellanía Evangélica Policial, Natalia Escobar; la Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad del Municipio de Resistencia, Dra. Laura Balbis y el Supervisor de Distrito Resistencia Norte de Iglesia de Dios en Argentina, Dr. Miguel Cappe.