Lionel Messi disputará el próximo lunes su primer partido como titular en el año cuando Paris Saint Germain reciba a Niza en el estadio Parque de los Príncipes, por los octavos de final de la Copa de Francia.
El director técnico Mauricio Pochettino lo adelantó este domingo en la conferencia de prensa previa al partido, del que no participarán en cambio sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes, afectados al seleccionado por la fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.
«Leo ha entrenado muy bien esta semana, está en condiciones de comenzar el partido de mañana», anticipó el entrenador.
Messi, de 34 años, hizo su primera aparición en el año el pasado domingo cuando ingresó a los 63 minutos de la goleada sobre Reims (4-0) por la Ligue 1.
Esa participación marcó su retorno a las canchas tras un mes de inactividad, en el que se perdió el anterior cruce por la Copa de Francia y otros dos del campeonato francés.
Después de jugar ante Lorient, el 22 de diciembre, el argentino viajó a Rosario para celebrar las fiestas y contrajo Covid-19 antes de Año Nuevo, lo que postergó su vuelta a Francia.
Una vez en París, el astro cumplió con un plan de entrenamiento gradual, lo que hizo que, de común acuerdo con el DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, no fuera convocado para los partidos de Eliminatorias ante Chile y Colombia.