“Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”, dijo la funcionaria nacional a la señal de noticias TN.
«Es algo que se está analizando. Pero quiero remarcar que no es porque lo haya pedido un sector económico, sino que esa es la mirada y es a lo que se tiende actualmente. En España hasta están considerando tomarlo como una gripe común», agregó Vizzotti.
«Es un momento bisagra por varios motivos, es un cambio de paradigma muy grande para la población porque después de haber venido con una mecánica de cuidado hasta la variante Delta, cambiarla genera todo un desafío. De acá a cuatro semanas podemos tener un escenario totalmente distinto», añadió la funcionaria nacional, en el contexto del aumento de casos por la circulación de la variante de Covid Ómicron en el país.
Respecto de los autotest que acaba de autorizar la Anmat, la ministra dijo que mañana se emitirá una resolución ministerial con los tres roles de esa prueba: el individual, que se compra en la farmacia, que a través de una aplicación que se vincula con el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) tendrá que reportar el resultado, o que no lo utilizó.
Por otro lado, está la industria, que lo va a utilizar para sus empleados, para testear y también reportar los casos positivos y negativos, y el de las jurisdicciones, que podrán adquirirlo para los empleados públicos.