Junto al Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, el gobernador Jorge Capitanich, analizó el escenario actual de la pandemia y evaluó estrategias para reducir el impacto que presenta el incremento en el número de contagios.
«La semana 95 presenta un promedio diario en la tasa de duplicación de 317 días. Una tasa de contagio es de 0,25%, R0 de 2,94 y un promedio diario de 1840 testeos con un nivel de positividad de 20%», detalló el mandatario.
En ese contexto, afirmó que «actualmente los casos diarios aumentaron significativamente en la semana 95 pasando de 103 a 370 con una tasa de letalidad de 2,21%. La incidencia de los últimos 14 días es de 109 y la tasa de crecimiento de la incidencia es de 74,9%».
Respecto de la edad promedio de contagios, señaló que es de 39 años y la edad promedio de fallecimientos es de 65 años»; y que se observa «estabilidad en los niveles de ocupación del sistema sanitario en ARM en torno al 3.6%».
Asimismo, indicó que «el 97,7 % del total de los casos confirmados se encuentran recuperados y, a la fecha, hay 1.747.514 vacunas aplicadas entre primera y segunda dosis y dosis de refuerzo».
MEDIDAS
Capitanich adelantó que junto al Comité, trabajan en medidas para fortalecer el plan de vacunación y «llegar a 2 millones de dosis en enero con el objetivo de superar 93% de pauta completa y tercera dosis para personal estratégico».
Además, se regularán las reuniones públicas a través de pautas específicas por decreto; se limitará la circulación de personas para desincentivar la propagación de contagios; y se fortalecerá la capacidad institucional de control de personas provenientes de otros países y/o provincias en los controles fronterizos, aeropuertos y terminales de ómnibus.