En una conferencia de prensa que tuvo lugar este viernes por la mañana desde la Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich anunció que, a partir del pago de sueldos de enero de este año, se hará efectivo el aumento del 10,2% en el salario docente, con lo cual el mínimo para un trabajador sin antigüedad quedará fijado en $45.000 netos.
El mandatario explicó que el aumento se rige de «acuerdo a la inflación registrada en el último trimestre del 2021, informada por el INDEC» y enfatizó que con el incremento acumulado del año anterior, los haberes reciben suben a 91,3%.
«Un docente sin antigüedad pasó de cobrar $23.450 en 2021 a 45.000 este año. Es un impulso salarial muy importante, por encima de la inflación acumulada en igual período, que fue del 55,4%», indicó Capitanich.
En ese sentido, el gobernador aseguró: «Hemos logrado una recomposición histórica a los docentes. Es una noticia muy importante», enfatizó el mandatario y afirmó que con esto se completa con un plan de inicio lectivo para el 2 de marzo, junto a un plan de vacunación para alumnos y docentes.
Durante el discurso, estuvieron presentes el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Ponz y el ministro de Educación Aldo Lineras.